Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz capital sale del nivel extremo de riesgo contagio con 246 de incidencia

  • En los últimos siete días se han registrado 221 positivos menos que en la semana anterior

Varias personas pasean por el Paseo Marítimo de Cádiz.

Varias personas pasean por el Paseo Marítimo de Cádiz. / Fito Carreto

Si a principios de mes la capital estuvo a punto de llegar a la temida tasa de los 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes en 14 días, la incidencia ha caído de forma estrepitosa, situándose este miércoles por debajo del nivel extremo de riesgo de contagio: 246, 9.

Este dato es el reflejo de los 285 positivos de las dos últimas semanas, 64 la última, con lo que sigue la tendencia a la baja con 221 positivos menos que la anterior. 

Con estos datos, Cádiz pone punto y final al cierre perimetral de la ciudad este viernes, tal y como se preveía a principios de la semana, que ya salió de la zona de los 500. 

La ciudad inició febrero con una elevada tasa de 991, rozando incluso la posibilidad del cierre de la actividad no esencial, una subida muy elevada teniendo en cuenta que Cádiz capital empezó 2021 como una de las capitales de provincia de menos incidencia de todo el país, con 62, 9. Todavía nos separan bastantes puntos de esta tasa, pero si no se descontrola la situación es posible que se consiga en cuestión de unos pocos días más. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios