Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Últimas noticias del 7 de mayo

  • Consulta las noticias más importantes sobre el Covid-19 de este jueves

Proponen nuevos horarios para todos.

Proponen nuevos horarios para todos. / Lourdes de Vicente

La jornada ha arrancado con la buena noticia del gran número de altas que se están produciendo en los hospitales de la provincia, alcanzándose la cifra de 400 curados, según datos oficiales de la Junta de Andalucía.  Además, no se ha producido ni ingresos ni fallecidos

21 nuevos casos 

A pocos días del comienzo de la fase 1 de la desescalada, los datos de contagios en la provincia de Cádiz suman 21 nuevos casos confirmados de los 1386 que se han reportado hoy, sumando tanto por pruebas PCR como por test rápidos. Hay que resaltar que los casos confirmados sólo a través de pruebas diagnósticas PCR, que son los que cuenta el Ministerio de Sanidad, bajan bastante la incidencia de contagios en la provincia en solo 4,60 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Sólo 11 ingresados en el Puerta del Mar

Con lágrimas de emoción se ha vivido en la mañana de este jueves la salida de otros dos pacientes afectados por el coronavirus de la planta octava del Puerta del Mar. Una gran noticia que deja en 11 el número de ingresos en el Puerta del Mar

El Gobierno accede a cambiar la hora de salida de los niños

El ministro de Sanidad y Consumo, Salvador Illa, ha anunciado este jueves en el Congreso que está trabajando con las comunidades autónomas para revisar el horario de paseo de los niños para evitar que coincidan con las horas en las que se registran temperaturas más altas.

Las propuestas son de 06:00 a 10:00 y de 21:00 a 24:00 horas para hacer deporte los mayores de 14 y menores de 70 años; de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 19:00 horas para los paseos de mayores de 70 años y personas dependientes acompañadas; de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 para los paseos de menores de 14 años acompañados; y de 14:00 a 18:00 horas para las actividades deportivas en medios acuáticos.

Todo el paseo marítimo se peatonaliza en hora punta

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Tráfico y en coordinación con la de Movilidad, está procediendo a limitar el tráfico motorizado en el frente marítimo de la ciudad con el fin de ampliar el espacio útil para peatones y ciclistas durante la desescalada del confinamiento por Covid-19.

Entre las 20.00 y las 23.00 horas la Policía Local cortará a diario el paso a todo el tráfico motorizado durante estas horas en el tramo de calzada comprendido entre el Baluarte de San Roque y la glorieta Ingeniero La Cierva.

Así será la nueva selectividad

La Selectividad 2020 en Andalucía también se ha visto afectada de lleno por la crisis sanitaria derivada del coronavirus. Uno de los primeros efectos fue el retraso de la prueba casi un mes, de modo que los exámenes serán el 7 y 9 de julio.

Además, para minimizar los efectos negativos que sobre el resultado de la prueba pueda tener la situación de confinamiento y la suspensión de clases por el Covid-19, este año los alumnos verán ampliado el número de opciones a elegir en cada uno de los exámenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios