La crisis del Covid-19

Coronavirus en Cádiz: Últimas noticias del 4 de mayo

  • Repasa las informaciones más importantes sobre el Covid-19 de este lunes

Paca Mayone atiende a sus clientes durante la reapertura de su negocio en Isabel La Católica

Paca Mayone atiende a sus clientes durante la reapertura de su negocio en Isabel La Católica / Julio González

La provincia de Cádiz ha iniciado esta semana con unos datos más que esperanzadores para empezar a afrontar las diferentes fases de la desescalada del confinamiento en los hogares. Datos alentadores en un día en el que poco a poco empieza a recuperarse la actividad comercial. Estas son las noticias más importantes de este lunes 4 de mayo: 

Sin contagios ni fallecidos ni ingresos

La fase 0 de la desescalada del confinamiento en los hogares se ha empezado con magníficas noticias. Este lunes no se han contabilizado ni contagios ni fallecidos ni ingresos. Unos datos que están en consonancia con los que han confirmado a nivel nacional y autonómico, en lo que supone la constatación de la bajada de la curva. De todas formas, hay que tener en cuenta que estos datos se refieren al final de un puente festivo. 

Cádiz, entre las provincias mejor situadas para la desescalada

La evolución favorable de los datos en el inicio del mes de mayo permite que la provincia de Cádiz, junto a las de Huelva y Almería, se encuentre en condiciones óptimas para ir cumpliendo con el calendario marcado por el Gobierno central para superar las diferentes fases de la desescalada.

¿Qué actividades se pueden hacer?

Con el inicio de la semana, desde hoy se amplían las actividades que se pueden hacer con el avance de la fase 0 de la desescalada del confinamiento en los hogares, que se traduce en el inicio de la apertura gradual de los negocios. Consulta en este enlace qué se puede hacer durante la fase 0.

El primer día laborable de la fase 0

Este lunes 4 de mayo ha supuesto la reapertura de varios tipos de negocios. Uno de ellos son las peluquerías, que desde hoy aceptan clientes con cita previa. Varios negocios de Cádiz cuentan su experiencia en el día del inicio de la "nueva normalidad". 

Una app localiza terrazas adaptadas al coronavirus

Los negocios se tienen que readaptar a las circunstancias. Uno de los sectores que más cambios va a tener que realizar es el de la hostelería. Por ello, es necesario saber que cumplen con las medidas de seguridad. La app Bebir, de origen gaditano, permite conocer las terrazas que están adaptadas a la situación provocada por el coronavirus.

El calor y los niños

Las restricciones horarias que han entrado en vigor este pasado fin de semana con el inicio de la fase 0 de la desescalada han chocado con las altas temperaturas que se han registrado este fin de semana. Los más afectados son los niños, que son los que pueden salir acompañados de sus padres en las horas centrales del día. Esto está llevando al Gobierno central a replantearse la distribución horaria.

Tramitado el 90% de los ERTE

La Junta de Andalucía ya ha tramitado el 90% de las solicitudes de ERTE en la provincia de Cádiz, dando así respuesta a los mecanismos dispuestos durante el estado de alarma para frenar las consecuencias de la paralización de la actividad económica y laboral.

Oferta laboral para trabajar en el tranvía

Renfe, como operadora del tranvía metropolitano que unirá Cádiz, San Fernando y Chiclana, ha publicado una oferta de empleo para su puesta en marcha. Se ofrecen 51 puestos de trabajo entre conductores, operadores de control del tráfico y operadores comerciales de atención al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios