La crisis del Covid-19

Coronavirus en Cádiz: Últimas noticias del 21 de abril

  • Repasa las informaciones más importantes sobre el Covid-19 de este martes

Una ambulancia traslada a un enfermo con todas las medidas de seguridad.

Una ambulancia traslada a un enfermo con todas las medidas de seguridad. / Jesús Marín

La provincia de Cádiz mantiene la senda positiva de los últimos días. En total, ya se han detectado 1.161 casos por coronavirus. Asimismo, han fallecido 75 personas desde el inicio de la crisis, 74 han sido ingresadas en la UCI, 494 pacientes han sido hospitalizados y 294 personas han superado la enfermedad. Estas son las noticias más destacadas de este martes, 21 de abril: 

Segundo día consecutivo sin fallecimientos en la provincia

Se van sumando las buenas noticias en la evolución de las crisis del Covid-19 en la provincia de Cádiz. Aunque el número de casos ha repuntado en las ultimas 24 horas con 15 nuevos positivos, en la última jornada no se ha producido ningún muerto ni nuevos ingresos. 

Estudio sobre la movilidad durante el estado de alarma

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado un estudio sobre la movilidad en las ciudades desde que se decretó el estado de alarma. Entre las conclusiones en Cádiz capital, se señala que los vecinos del barrio de La Viña son los que más se han movido de su distrito desde que se ordenó el confinamiento en los hogares.

El testimonio de un enfermero que usó las mascarillas defectuosas

Un enfermero del hospital Puerta del Mar que se ha contagiado por coronavirus tras usar las mascarillas defectuosas que han sido retiradas por el Ministerio de Sanidad ha relatado su experiencia a Diario de Cádiz. Cuenta que siente "una gran impotencia" por haber estado expuesto a "un riesgo innecesario".

200.000 niños podrán salir a la calle en la provincia

Una de las polémicas del día se ha producido con el anuncio del Gobierno central que los niños de hasta 14 años podrán salir a las calles junto a sus padres para poder acompañarles en sus tareas de primera necesidad. En la provincia de Cádiz, unos 200.000 niños se podrán beneficiar de esta medida. 

El hospital de Puerto Real descarta los test rápidos

Dentro de los problemas que se están produciendo por la falta de equipos de protección y de pruebas de coronavirus para atender a la mayor población posible, el Hospital Universitario Clínico de Puerto Real ha descartado seguir haciendo test rápidos al considerar que no son fiables, aunque sí seguirá haciendo pruebas PCR.

Primer pleno telemático del Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado este martes su primer pleno telemático para aprobar el uso del fondo de contingencia con el objetivo de paliar los daños económicos, laborales y sociales provocados por la crisis del Covid-19 en la capital gaditana.

Fallece el periodista José María Calleja

El periodista José María Calleja ha fallecido este martes tras contagiarse por el Covid-19. Habitual colaborador del programa 'Hoy por hoy', de la Cadena Ser, fue Premio Agustín Merello de la Asociación de la Prensa de Cádiz. Ademas, guarda una fuerte vinculación con la capital gaditana, lugar que visitaba con mucha asiduidad.

Aplazado el concierto de Sting en el Concert Music Festival

Sting ha aplazado el concierto que iba a ofrecer este verano en el Concert Music Festival, que se celebra en Chiclana. La nueva fecha elegida es el 29 de julio de 2021. Es el segundo artista que decide cambiar de fecha tras hacerlo El Barrio. Las entradas ya adquiridas valdrán para este recital. 

¿Cómo se controlará el aforo en las playas?

Una de las incógnitas que se presenta para el próximo verano es cómo se controlará el aforo en las playas para respetar las medidas de distanciamiento social para evitar contagios por Covid-19. Alcaldes de la provincia exponen su visión de cómo se podrá realizar de cara a la temporada estival. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios