Provincia de Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Últimas noticias del 20 de mayo

Un gaditano espera su turno en un colegio. Un gaditano espera su turno en un colegio.

Un gaditano espera su turno en un colegio. / julio gonzález

El miércoles 20 de mayo ha estado cargado de noticias en la provincia de Cádiz. Les resumimos las más importantes del día en el siguiente texto.

Más de cien curados

La mejor noticia sobre el coronavirus es que en las últimas 24 horas han sido más de un centenar las personas que han recibido el alta por esta enfermedad. En concreto, 115 gaditanos han logrado vencer al virus en las últimas horas, para elevar hasta 681 el número total de curados desde el inicio de la pandemia. El dato negativo es que se han registrado 23 nuevos contagios.

Los centro comerciales ya tienen fecha de apertura

El próximo lunes 25 de mayo los centros comerciales de Cádiz, El Puerto y San Fernando, El Corte Inglés, El Paseo y Bahía Sur, reabrirán sus puertas al gran público con algunas restricciones. Las zonas de hostelería y recreativas permanecerán cerradas. El aforo se reduce al 40%.

El uso de la mascarilla será obligatorio

A partir de este jueves el uso de la mascarilla será obligatorio en todo el territorio nacional en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado al uso o que se encuentre abierto al público siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Educación mixta presencial y online

La pandemia ha llevado a replantearse la presencia de los alumnos en los centros educativos, siendo la opción más inmediata el cierre de los centros y el trabajo desde casa. De cara al curso que viene el Gobierno se plantea que, para mantener la distancia de seguridad, los estudiantes sigan una fórmula mixta de acudir a los centros y seguir las clases de manera online.

El embrollo de la Institución Provincial

El anuncio que hizo Diputación afirmando que debía renunciar al edificio que alberga el colegio de la Institución Provincial y por tanto conllevaría el cierre del mismo, se ha convertido en una especie de culebrón con acusaciones cruzadas. Entre tanto, la Delegación de Educación dice que se garantiza la escolarización de los alumnos para el próximo curso en otro centro educativo público.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios