Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Últimas noticias del 19 de mayo

  • Repasa las noticias más importantes sobre el Covid-19 de este martes

Una camarera desinfecta la mesa de un chiringuito.

Una camarera desinfecta la mesa de un chiringuito. / Julio González

La pandemia del coronavirus sigue su evolución favorable a todos los niveles, por lo que la provincia de Cádiz afronta el final de la fase 1 con la esperanza de poder entrar el próximo lunes en la fase 2 de la desescalada. Estas son las noticias más importantes de este martes, 19 de mayo: 

Dos fallecidos más en la provincia

La provincia de Cádiz ha sumado este martes dos nuevos fallecimientos. Ambos se han localizado en Jerez. En el lado positivo, no se suman nuevos contagios, lo que en plena desescalada es una magnífica noticia. La curiosidad del día se ha producido en el reconocimiento del error por parte del Ministerio de Sanidad al no contabilizar el dato da fallecimientos en Andalucía.

Andalucía, la región que menos pruebas PCR hace

Andalucía es la comunidad autónoma que menos pruebas PCR ha realizado para detectar casos de Covid-19 con 15,5 por cada 1.000 habitantes, mientras que la media nacional se sitúa en 40,75 test por cada mil habitantes. 

Ratificado el ERTE en Airbus

Cuatro de los cinco sindicatos representados en el comité interempresas de Airbus han ratificado el acuerdo del ERTE en la empresa aeronáutica que va a afectar a 379 trabajadores de la fábrica de Puerto Real. 

Las playas se desinfectarán a diario

Una de las principales preocupaciones de los gaditanos es cómo se podrá ir a las playas a partir del próximo 25 de mayo, fecha en la que previsiblemente ya se podrá ir a darse un baño si la provincia alcanza la fase 2. Ante esto, la Junta de Andalucía ha recomendado a los ayuntamientos que las playas se desinfecten a diario para evitar posibles contagios.

Los gaditanos empiezan a disfrutar de la pesca

Lugares de la ciudad como la Alameda o los paseos marítimos de Astilleros y Puntales-La Paz empiezan a recuperar el paisaje de cañas de pescar puestas sobre la balaustrada. Una afición muy ligada a la ciudad de Cádiz y de la que ya pueden disfrutar muchos gaditanos. 

Los museos y monumentos seguirán cerrados

Los museos de la ciudad, el Teatro Romano, el yacimiento arqueológico Gadir y otros monumentos permanecerán cerrados los próximos días, a pesar de que la provincia de Cádiz entre en la fase 2 de las desescalada el próximo 25 de mayo. La previsión es los espacios culturales reabran a principios de junio. 

Aplazado el concierto de Il Divo en Sancti Petri

Il Divo ha sido el último grupo musical que ha decidido aplazar su concierto que iba a ofrecer en el Concert Music Festival de Sancti Petri. La nueva fecha programada es el 10 de julio de 2021.

Mercasa y Tragsa ayudan a las familias vulnerables

Las empresas Mercasa y Tragsa se han unido a Paradores de España para preparar 450 menús mensuales a las familias más vulnerables de Cádiz. Ambas empresas pertenecientes a la SEPI han organizado la recogida de los alimentos donados desde Mercasevilla y Mercajerez y los han trasladado al Parador Hotel Atlántico para su elaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios