La crisis del Covid-19

Coronavirus Cádiz: Últimas noticias del 18 de mayo

  • Repasa las noticias más importantes de la jornada sobre el Covid-19

Varias personas portan maletas por la calle Nueva.

Varias personas portan maletas por la calle Nueva. / Jesús Marín

La provincia de Cádiz afronta la segunda semana de la fase 1 de la desescalada con datos positivos en cuanto a la evolución de la pandemia del Covid-19, lo que viene a corroborar el buen progreso de la crisis, siguiendo la senda tanto de los datos nacionales y autonómicos. Estas son las noticias más relevantes de este lunes, 18 de mayo:

8 positivos asintomáticos

Este lunes se ha puesto en marcha la nueva fórmula para la publicación de los datos referentes a la evolución del coronavirus. Ahora, los anuncios de las administraciones serán por la tarde para ofrecer los datos de la jornada anterior hasta las 0 horas. Así, Este lunes se ha sabido que el pasado domingo se contabilizaron ocho nuevos positivos en la provincia de Cádiz, todos ellos asintomáticos. Asimismo, no ha habido fallecidos, solo se ha producido una nueva hospitalización y cinco personas han recibido el alta. 

72 afectados en la residencia de la Cruz Roja en San Fernando

Uno de los principales focos del coronavirus en la provincia de Cádiz se ha registrado en la residencia de mayores de la Cruz Roja en San Fernando. 72 usuarios se han visto afectados por esta enfermedad, lo que supone casi la mitad de los 158 residentes con los que cuenta. 

Tres positivos en las contratas de Navantia San Fernando

Con la recuperación de la actividad industrial, las empresas también están trabajando para que la vuelta a las fábricas se produzca con las mayores condiciones de seguridad. Tres trabajadores de la industria auxiliar de Navantia en San Fernando han dado positivo en los test rápidos que se les han practicado. Ahora, se está a la espera de que estos casos se confirmen con sendas pruebas PCR. 

La mayoría de los hoteles de Cádiz abrirán en julio

El turismo es la principal industria con la que cuenta la provincia de Cádiz. Por ello, el coronavirus ha dejado tocado a este sector. Con la desescalada, la actividad irá regresando poco a poco a los hoteles, aunque la intención de la gran mayoría de ellos es abrir en el mes de julio.

ERTE en Alestis hasta el 30 de septiembre

Se siguen sucediendo las consecuencias que el Covid-19 está provocando en las empresas instaladas en la provincia de Cádiz. Una de las últimas en anunciar sus planes ha sido Alestis, que ha trasladado a los sindicatos su intención de hacer un ERTE hasta el próximo 30 de septiembre. 

Abierto el proceso de escolarización

Aunque se mantiene la incertidumbre por las consecuencias futuras que podría provocar el coronavirus si se producen rebrotes, en el día de hoy se ha abierto el proceso de escolarización para el curso 2020-2021 con la intención de que los alumnos regresen a las aulas el próximo mes de septiembre.

Aplazado el concierto de Manuel Carrasco en el Concert Music Festival

Se siguen aplazando los conciertos previstos para el próximo verano. El último en confirmar un cambio de fecha ha sido Manuel Carrasco, que ha aplazado su recital que estaba incluido en la programación del Concert Music Festival de 2020. La nueva cita será el 16 de julio de 2021.

Fali regresa a los entrenamientos del Cádiz CF

La noticia deportiva del día es el regreso de Fali a los entrenamientos del Cádiz CF. De esta forma, el central vuelve a la disciplina tras asegurar en una primera instancia que no iba a ejercitarse por el miedo a un posible contagio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios