Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Últimas noticias del 14 de abril

  • Repasa las informaciones más importantes sobre el Covid-19 de este martes

Varios niños asomados en una ventana.

Varios niños asomados en una ventana. / Lourdes de Vicente

Las cosas siguen marchando bien en Cádiz, donde se sigue frenando al coronavirus y se han dado este martes las mejores cifras de las últimas tres semanas. En total, la provincia ya supera la barrera de los mil contagiados, con once nuevos positivos y ningún fallecido en las últimas 24 horas.

1000 contagios y 0 fallecidos

En total, en la provincia han dado positivo por coronavirus 1.001 personas. En cuanto a los decesos, esta jornada no se han producido fallecimientos por lo que la cifra de infectados por coronavirus que han perdido la vida se mantiene en 60.

Fallece un hombre que huía del Clínico

El Hospital Clínico Universitario de Puerto Real fue escenario la pasada madrugada de un lamentable incidente que costó la vida a un hombre de 65 años, vecino del Río San Pedro. El hombre cayó al vacío desde la tercera planta del hospital mientras intentaba huir del centro hospitalario, donde estaba aislado por posible Covid-19, utilizando sábanas que había anudado. El hombre acudió al hospital por problemas derivados de la enfermedad oncológica que padecía y finalmente fue aislado.

Los farmacéuticos se ofrecen a repartir mascarillas

Las farmacias andaluzas, a través del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos (CACOF) y en línea con la petición realizada por el Consejo General de Farmacéuticos al Ministerio de Sanidad, se han sumado al ofrecimiento para que la distribución controlada de mascarillas a la población andaluza se realice a través de la tarjeta sanitaria, a margen cero para la farmacia, y en las condiciones y el precio intervenido que establezca el Gobierno.

Los profesionales del Puerta del Mar reutilizan sus equipos

Las secciones sindicales de Autonomía Obrera y CGT del Hospital Puerta del Mar denuncian que, desde que comenzó esta semana, diversos trabajadores (sanitarios y no sanitarios) que realizan su labor en la octava planta del centro, donde se encuentran ingresados los pacientes con coronavirus, han recibido información desde la supervisión de las unidades de que "los monos de protección y las batas celestes que utilizan para atender a estos pacientes no deberán eliminarlos al final del servicio como material infeccioso, sino que tendrán que meterlos en bolsas de plástico para su posterior descontaminación y reutilización", según han trasladado a estos sindicatos los propios trabajadores.

Estas son las gasolineras abiertas

Entre los servicios esenciales fijados por el Gobierno en su decreto de estado de alarma para luchar contra la pandemia del coronavirus se encontraba el de suministro de carburantes para los vehículos. Esto obligó a que las gasolineras tuvieran que permanecer abiertas a pesar de que la caída de la demanda por el confinamiento impuesto desde Madrid afectaba negativamente a sus cuentas de resultado. Con tal motivo, el sector pidió poder cerrar algunas estaciones a lo que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico respondió con una orden donde permitía que el 49% de las gasolineras de todo el país pudieran echar el cierre por la caída del negocio.

En la provincia son más de un centenar, 105, las que están obligadas a mantenerse operativas. En Cádiz, son siete las obligadas a abrir. Destaca Jerez, con una veintena, situadas en puntos estratégicos para el transporte.

Repliegue de los infantes de marina en Mali por el coronavirus

Los infantes de Marina del TEAR desplegados en Mali regresarán a casa sin relevo de momento debido a la crisis del coronavirus. España ha decidido replegar de forma temporal a los militares españoles desplegados en las misiones de adiestramiento en Afganistán, Irak y Mali -donde se encuentran el contingente de unos sesenta efectivos del Tercio de Armada de San Fernando-,  tras la paralización de las actividades de adiestramiento por la pandemia por COVID-19.

El calor y la humedad detienen la propagación del virus

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación investigan conjuntamente qué variables meteorológicas pueden ser consideradas de interés al analizar la incidencia y propagación de la enfermedad Covid-19 y del virus SARS-CoV-2 en España.

Los resultados preliminares del trabajo conjunto determinan de este modo que las altas temperaturas y el alto índice de humedad reducen significativamente la transmisión y propagación del virus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios