Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: El Pleno de la Diputación retomará su actividad el próximo viernes

  • Irene García considera que hay que recuperar el pulso económico y atender a los sectores más debilitados por el Covid-19

La presidenta de la Diputación, en una foto de archivo.

La presidenta de la Diputación, en una foto de archivo.

La Diputación de Cádiz reanudará el próximo viernes la actividad del Pleno de la Corporación provincial y, tal como avanzó la presidenta de la institución provincial, Irene García, en el Consejo de Alcaldías del 21 de abril, se plantearán programas de inversión diseñados para recuperar el pulso económico y atender a los sectores más debilitados por la pandemia del Covid-19.

Así, se propondrán al Pleno tres instrumentos principales por parte del Gobierno provincial: la sexta edición del Plan de Cooperación Local, el Plan de Ayudas Sociales Extraordinarias frente al Covid-19 y el Acuerdo Marco del programa DipuActiva para la dinamización económica de la provincia de Cádiz.

Los dos primeros recursos se destinan a 40 poblaciones (los 30 municipios con menos de 20.000 habitantes y las diez Entidades Locales Autónomas de la provincia de Cádiz), mientras que el programa DipuActiva está concebido como un revulsivo multisectorial, orientado especialmente para fortalecer estructuras productivas de pymes y micropymes.

Irene García ha argumentado que "la provincia de Cádiz no puede esperar más. Diputación está llevando su capacidad al límite, pero no es suficiente".

En este sentido, ha resaltado que "se necesita la plena implicación del Gobierno de España y la Junta de Andalucía para la promoción de un Plan de Empleo para la provincia de Cádiz. Una iniciativa que ya urgía antes de la pandemia y que a tenor de las circunstancias ya es de extrema necesidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios