El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Balance provincial COVID-19

Coronavirus Cádiz: Pequeño repunte del COVID-19 con 29 nuevos positivos

  • La provincia gaditana suma un fallecido más por coronavirus en las últimas 24 horas

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

A la salida del puente del Pilar, la provincia de Cádiz ha sufrido un pequeño repunte en el número de contagios por coronavirus, aunque este ascenso no ha tenido traslado a la tasa de incidencia, que se mantiene sin cambios dentro de los registros de la nueva normalidad. 

Así, según la última actualización realizada este jueves por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han confirmado 29 nuevos positivos por COVID-19, un dato que no se daba desde el pasado 1 de octubre. De esta forma, el total de casos acumulados ya asciende a 112.601. 

Respecto a la tasa de incidencia, esta se mantiene en 13,7 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Esto se debe a que se han detectado 171 contagios en las últimas dos semanas -uno más que lo que marcaba este indicador en la jornada del miércoles, por lo que la variación es mínima-, de los que 61 pertenecen a los últimos siete días, dejando la IA a una semana en 4,9.

En las últimas 24 horas ha habido que lamentar un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus, elevando este dato a 1.612. Por su parte, no ha habido ni nuevas hospitalizaciones ni nuevos ingresos en las UCI, por lo que se mantienen en 6.707 y 688, respectivamente. En cuanto a la situación actual en los hospitales gaditanos, este jueves hay 13 ingresados con COVID-19 -uno menos que en la jornada anterior-, de los que seis se encuentran en la UCI -uno menos que el pasado miércoles-.

Por último, el número de altas en la última jornada asciende a 45, por lo que ya son 110.403 los gaditanos que se han curado de esta enfermedad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios