El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Balance provincial COVID-19

Coronavirus Cádiz: La Junta notifica 33 nuevos positivos

  • La tasa de incidencia vuelve a subir al situarse en 24,6 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

Acceso al Puerta del Mar.

Acceso al Puerta del Mar. / Jesús Marín

La provincia de Cádiz ha sumado este martes 33 nuevos positivos por coronavirus, según la última actualización de la estadística oficial realizada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Esto supone un repunte sobre los 17 casos notificados ayer (en los que se recogen las 48 horas del fin de semana), pero una bajada respecto a los 45 del sábado y los 47 del viernes. 

De esta forma, la tasa de incidencia ha subido 0,6 puntos respecto a la jornada anterior al situarse en 24,6 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, manteniéndose la leve tendencia al alza de las últimas jornadas, aunque sin datos alarmantes, de momento. Así, en las últimas dos semanas se han acumulado 306 contagios, de los que 168 pertenecen a los últimos siete días, dejando la incidencia acumulada a una semana en 13,5. El total de infecciones asciende ya a 113.130.

Respecto al resto de estadísticas, se suma una nueva hospitalización, dejando el total en 6.726. Asimismo, una persona más ha recibido cuidados críticos en las últimas 24 horas, por lo que el acumulado de ingresados en las UCI ya asciende a 689. 

En cuanto a la situación actual en los hospitales, hay ocho personas hospitalizadas en los centros de la provincia con coronavirus, de las que dos se encuentran en la UCI.

En el lado positivo, no ha habido que lamentar nuevos fallecidos, quedándose el número de decesos a causa del COVID-19 en 1.621. Por último, 22 gaditanos han recibido el alta en las últimas 24 horas, por lo que ya son 110.783 los que han superado la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios