Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La Junta revisa hoy la incidencia acumulada para adaptar las restricciones

  • La evidente mejoría de esta tasa en el caso de Cádiz hace que aumente las esperanzas de la población

Policías locales durante un control en una carretera de Chiclana.

Policías locales durante un control en una carretera de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

La provincia de Cádiz espera con ansia la reunión de esta tarde del comité de alerta de Salud Pública, reunión en la que las autoridades sanitarias endurecen o alivian las medidas de restricción en función de la incidencia acumulada de las poblaciones. La evidente mejoría de esta tasa en el caso de Cádiz hace que aumente las esperanzas de la población, ante un fin de semana con unas más que probables limitaciones más livianas.

Este jueves, por tanto, las autoridades deberían abrir la movilidad de aquellas localidades que hayan bajada de la cifra de 500 contagios por cada 100.000 habitantes. Tras la decisión, las medidas de publicarán en el BOJA este viernes entrando en vigor en todo caso a las 00:00 horas del sábado.

Los municipios que superan la tasa de 1.000 casos por 100.000 habitantes volverán a estar sometidos a cierres perimetrales y de toda la actividad no esencial, cómo mínimo durante 7 días más. Aquéllos que bajan de este umbral podrán reabrir la actividad no esencial hasta las seis de la tarde.

Hasta la semana pasada, los comités de alerta de Salud Pública provinciales se reunían dos veces a la semana, martes y jueves, para revisar los datos y adoptar medidas acordes a la evolución de la pandemia. Desde la semana pasada, estas reuniones de expertos se celebran sólo una vez por semana, cada jueves. A medidas que el IECA va actualizando los datos del virus, a media mañana normalmente, los expertos en Salud Pública se reúnen en cada provincia para decidir sobre las restricciones en cada municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios