Provincia de Cádiz

Coronavirus en Cádiz: La Junta ya ha tramitado los 4,28 millones del Fondo Social del Gobierno a la provincia

  • La delegada en Cádiz, Ana Mestre, ha informado sobre la nueva reunión provincial del Centro de Coordinación Conjunto 

Ana Mestre en la reunión de este miércoles.

Ana Mestre en la reunión de este miércoles.

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha participado en una nueva reunión provincial del Centro de Coordinación Conjunto (Cecor) en la que ha expuesto el trabajo realizado por el Gobierno andaluz durante los últimos días en la provincia.

Mestre ha informado a los participantes en la videoconferencia de la realización de 8.234 test rápidos en las residencias de mayores y centros residenciales, de los que 4.366 se han realizado a mayores y personas con discapacidad y los otros 3.868 a trabajadores, con 20 casos positivos entre los residentes, según ha informado la Junta en una nota.

Asimismo, la delegada ha explicado el trabajo que está realizando el personal de Infoca, desinfectando once municipios de la provincia en 72 actuaciones desarrolladas desde el pasado 6 de abril y siempre a petición de las localidades.

Por otra parte, Ana Mestre ha indicado que desde el Gobierno de la Junta en Cádiz ya se han repartido un total de 72.700 mascarillas y 8.070 guantes para el servicio de ayuda a domicilio en todos los municipios de la provincia, a través de la propia Delegación del Gobierno, mientras que desde Salud y Familias se han proporcionado 74.700 mascarillas y 29.875 guantes en residencias de mayores y centros residenciales.

La delegada ha resaltado el "enorme trabajo" que están realizando los funcionarios y resto de trabajadores de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad para resolver ya más del 50% de las solicitudes presentadas relacionadas con Expedientes de Regulación Temporal de Empleo en la provincia. Concretamente, 7.524 casos de los 13.912 ERTE registrados desde que se decretó el Estado de Alarma hasta hoy.

Por último, ha indicado que la Junta de Andalucía ya ha tramitado, tras su aprobación en el Consejo de Gobierno del pasado 15 de abril, el adelanto de los 51.718.498 millones de euros del Fondo Social que el Gobierno de España debe de enviar a nuestra comunidad y de los que a los ayuntamientos de Cádiz le corresponde 4,282 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios