Covid-19

Coronavirus Cádiz: La Junta de Andalucía no actualizará los datos del coronavirus hasta el sábado

  • El motivo es que tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo son considerados como festivos

Alrededores del hospital Puerta del Mar.

Alrededores del hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado que no actualizará los datos sobre nuevos contagios y fallecimientos a causa del coronavirus hasta el próximo sábado. Esto se debe a la celebración del Jueves Santo y el Viernes Santo, ambas jornadas festivas en la comunidad autónoma. 

Esto provocará que el próximo sábado se pueda producir un importante incremento en los datos acumulados de infecciones y muertes, ya que en una jornada se conocerán las estadísticas que se han registrado en las 72 horas anteriores. Aun así, también es probable que estos datos no sean excesivamente alarmantes al pertenecer a jornadas festivas, días en los que normalmente bajan, volviendo a subir en la siguiente jornada laborable.

Con todo, el Gobierno andaluz sí ha dado a conocer este Jueves Santo que Andalucía cuenta con 1.027 pacientes hospitalizados por coronavirus, siete menos que el miércoles, pero uno más que hace una semana, lo que supone cambiar la tendencia hacia la baja que había cogido la región la primera semana de febrero con el descenso de la tercera ola. 

Del total de hospitalizados, 247 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tres más que la víspera y seis más que hace siete días. Así lo informa la Junta de Andalucía en un mensaje en Twitter, consultado por Europa Press, en el que se recoge un gráfico con la evolución de la presión hospitalaria en la comunidad. 

La cifra de ingresados ha bajado esta jornada tras haber aumentado en cuatro el miércoles, 45 el martes y 25 el lunes, bajar en 55 el domingo, subir en diez el sábado y descender en 21 el viernes, en 34 el jueves y en 21 el miércoles pasado. 

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI aumenta en tres tras haberlo hecho en cuatro el martes, descender también en cuatro el martes, subir en cinco el lunes, ocho el domingo, bajar en diez el sábado, estar sin cambios el viernes, bajar en 15 el jueves y bajar en uno el miércoles. 

Estos datos sitúan a la región lejos de los picos registrados de hospitalizados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre (3.478) y en la primera el 30 de marzo de 2020 (2.708). 

Los 250 pacientes en UCI hacen que Andalucía esté por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda el 18 de noviembre (528) y del de la primera el 30 de marzo de 2020 (439). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios