SAILGP 🛥️ Toda la programación deportiva y cultural para este fin de semana

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Fallecen 46 personas en un mes, 15 desde el lunes

  • Pese a la bajada de incidencia y que la cuarta ola empieza a remitir, el número de muertos no cesa

  • 1.424 contagiados han perdido la vida desde el pasado mes de marzo de 2.020

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

Los datos de positivos y del nivel de riesgo de contagios por Covid vuelven a descender, bajando así el tono de la cuarta ola que parece estar remitiendo. Sin embargo, el número de fallecidos sigue siendo muy alto, de la misma manera que el número de personas en la UCI siguen manteniéndose y no terminan de descongestionarse estas unidades.

En cifras, en un solo mes han muerto 46 personas, 15 desde el pasado lunes. De este modo, si el pasado 23 de marzo 1.378 personas habían perdido la vida desde el inicio de la pandemia, este viernes 23 de abril ya suman 1.424. Además, el goteo de fallecidos ha sido continuo desde principios de semana, con 4 muertos el lunes, 2 el martes, 1 el miércoles, 3 el jueves y 5 hoy. 

En cuanto a los datos hospitalarios, que es uno de los marcadores que junto a la incidencia marca el nivel de riesgo, se mantienen más o menos en los mismos números que hace un mes. Si hace un mes eran 121 las personas que permanecían ingresadas en los hospitales gaditanos, 25 de ellos en la UCI, 131 son los que están actualmente y 29 en UCI. Hay que tener en cuenta que durante un par de semanas se ha ido produciendo un aumento en el número de hospitalizados como consecuencia de la tímida cuarta ola que ha afectado a la provincia.

No obstante, estos números siguen estando muy lejos de los que tuvieron lugar a finales de enero y principios de febrero, con alrededor de 900 personas ingresadas.

La cuarta provincia con menos ingresos

Por provincias andaluzas, Cádiz es la quinta en número de ingresos, superada por Sevilla, que sigue estando a la cabeza en número de ingresados, con 383, de los que 73 están en la UCI; le sigue Granada con 346 y 85 UCI; Málaga con 171 y 33 en UCI; Jaén con 133 y 19 en UCI. Ya por detrás de Cádiz están Córdoba con 123 y 30 en UCI; Almería con 115 y 32 en UCI y Huelva, con 99 ingresos y 12 en críticos. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios