Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Detectado al menos un caso de la nueva variante del coronavirus en Gibraltar

  • El Gobierno británico confirma que la mutación ha llegado al Peñón

La Verja de entrada a Gibraltar. La Verja de entrada a Gibraltar.

La Verja de entrada a Gibraltar. / Nacho Marín

Al menos un caso de la nueva variante supuestamente más contagiosa del coronavirus ha sido detectado en Gibraltar, según confirmó este lunes el Gobierno del Reino Unido. "Se han detectado casos en Gibraltar, Dinamarca y Australia", informó a Efe un portavoz de Downing Street, despacho oficial del primer ministro británico, Boris Johnson. Este anuncio aumenta el riesgo de que la mutación entre en la provincia de Cádiz. Cabe recordar que miles de trabajadores españoles cruzan cada día la Verja para acudir a sus puestos de trabajo.

Diversos países, entre ellos España, han suspendido los vuelos con el Reino Unido para tratar de contener la expansión de una cepa del virus que puede acelerar hasta un 70 % la transmisión.

El Ejecutivo británico ha recalcado que está en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para informarle sobre la nueva cepa, detectada por primera vez en el sureste de Inglaterra, así como con terceros países. El temor a esta variante ha llevado a Francia a restringir temporalmente la llegada de mercancías y viajeros desde el Reino Unido, lo que ha paralizado las operaciones en los principales puertos británicos.

El Gobierno ha decidido, de forma concertada con Portugal, la suspensión de vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde este martes, salvo para ciudadanos españoles y residentes, ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación.

La medida ha sido tomada después de que se haya expuesto en Bruselas la necesidad de tomar medidas coordinadas, tal y como reclamó España el domingo, ha añadido la Moncloa este lunes. El Ejecutivo ha adoptado esta decisión tras la reunión del mecanismo de crisis de la UE, que ha analizado los efectos de la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido y ha pedido que se eviten los viajes no esenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios