SAILGP 🛥️ Toda la programación deportiva y cultural para este fin de semana

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Csif se muestra prudente ante la ausencia de contagios de profesionales en la última semana

  • El sindicato lamenta la falta de información por parte de la administración sobre los sanitarios que se encuentran en aislamiento

Imagen de la entrada del Servicio de Urgencias del Hospital Puerta del Mar.

Imagen de la entrada del Servicio de Urgencias del Hospital Puerta del Mar. / Fito Carreto

El sector sanitario del sindicato Csif se muestra prudente ante la información recibida por la administración sobre la ausencia de profesionales sanitarios contagiados por Covid-19 desde mediados de la semana pasada.

Desde Csif reconocen que "es un dato positivo y esperanzador", pero destacan que no se sabe si el motivo es que no se han hecho los test suficientes para detectar el virus o si están siendo efectivas las medidas de confinamiento.

Asimismo, este sindicato lamenta la falta de información por parte de la administración respecto al número de sanitarios que se encuentran aislados en sus casas por haber estado en contacto con algún compañero o paciente que ha dado positivo en la prueba del coronavirus. Desde el sector sanitario de Csif afirman que antes había reuniones periódicas en los centros para informar de la situación a los representantes de los trabajadores, unas reuniones que han dejado de producirse.

Cabe recordar que hace dos semanas, Csif denunció que en la provincia de Cádiz había más de 400 profesionales sanitarios aislados en sus casas; pero actualmente no tienen datos al respecto.

En cualquier caso, desde el sector sanitario de este sindicato aseguran que sigue habiendo falta de personal y no se está notando la reincorporación de los trabajadores que se encontraban aislados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios