Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Cordero desmiente la 'ilegalidad' de la guardería que denunció el alcalde

  • El ex regidor socialista tacha de "partidistas, tendenciosas y alarmistas" las acusaciones vertidas hacia el anterior equipo de gobierno por el primer edil popular

La denuncia de supuesta ilegalidad de la guardería municipal, que atribuye el alcalde popular de Alcalá de los Gazules, Julio Toscano, a su antecesor, Arsenio Cordero, ha sido desmentida rotundamente por el PSOE de la población. Los socialistas consideran esas acusaciones claramente "partidistas, tendenciosas y alarmistas". Para la formación socialista, "la guardería es perfectamente legal, ya que el edificio y todas sus instalaciones están terminadas conforme el proyecto de construcción".

Según apunta Arsenio Cordero en un comunicado, "es cierto que en el proyecto se incluye el cambio de un cable que pasa por lo alto y su soterramiento, obra que estaba prácticamente finalizada cuando se inauguró la guardería". Según apunta, "el motivo de la tardanza para el cambio es que una parte del soterramiento, unos seis metros, transcurre por una cañada y se necesita una exposición pública del proyecto y sus correspondientes trámites medioambientales para efectuarse, trámites que con una simple llamada a la Delegación Provincial de Medio Ambiente, hubieran comprobado que concluyen el próximo 10 de julio, por lo que al día siguiente ya se puede efectuar el cambio".

Cordero asegura que "desde el primer momento hemos preguntado a la compañía eléctrica sobre el peligro de dicho cable y siempre se nos ha contestado que tiene el mismo peligro que cualquier otro tendido público que haya por el pueblo", en este sentido el ex alcalde se pregunta "¿Cómo se puede tener la mala sangre de pensar que se va a jugar de manera intencionada con la salud de unos niños por cuatro votos?". Para Cordero "siempre hemos pensado que sería mejor estar en una magnífica guardería nueva y perfectamente equipada, a que estuvieran más tiempo en un edificio antiguo, pequeño y obsoleto".

El ex alcalde, apunta también que "nos extraña que el técnico director de las obras haga un informe dos meses y medio después de abrirse y funcionar la guardería. Máxime cuando dicho técnico, participó activamente con sus jefes de Diputación en la inauguración del edificio y no pusiese ningún reparo por escrito a la apertura. Y ahora, aparece un informe que desconocíamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios