Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

CooperActiva ultima los trabajos para reabrir el complejo de piscinas al completo

  • Los trabajadores confían en que esté funcionando en el mes de noviembre "como muy tarde"

Limpieza de la piscina.

Limpieza de la piscina. / DCA

Los trabajos para la puesta a punto de las instalaciones cubiertas del Complejo Municipal de Piscinas marchan a buen ritmo. 'CooperActiva', la cooperativa formada por un grupo de trabajadores que se quedó en la calle cuando se marchó la anterior concesionaria del complejo, está dedicando todos sus esfuerzos a cumplir con el contrato firmado con el Ayuntamiento a finales de julio y que marcaba un período de tres meses para la reapertura de las instalaciones.

Siguiendo ese calendario, en un mes (a finales de este mes octubre o principios del mes de noviembre) las piscinas cubiertas, así como el resto de instalaciones volverán a ponerse en funcionamiento tras mas de tres años cerradas. No obstante, teniendo en cuenta que la reapertura del complejo no solo depende del trabajo de los cooperativistas, puesto que esperan la concesión de algunas licencias, CooperActiva ha solicitado una ampliación del plazo al Ayuntamiento, alargando la fecha de apertura hasta el 24 de enero.

"La hemos pedido porque no sabemos lo que puede ocurrir pero esperamos no tener que usarla y abrir el complejo este mismo mes, o en el mes de noviembre como muy tarde", explican a este periódico fuentes de la empresa.

Una de las opciones que se barajan es la de, mientras se terminan los arreglos, abrir la zona de administración y recepción cuando ya esté lista, de manera que quienes estén interesados en sumarse a los cursos y talleres que ya están perfilados puedan iniciar el proceso de matriculación.

Y es que, tal y como ya hicieron durante el pasado mes de agosto, se ofertará un amplio programa de actividades deportivas en distintas disciplinas y para distintas edades, tanto acuáticas como en seco.

Así pretenden los trabajadores continuar con el éxito que obtuvieron el pasado verano cuando se abrieron sólo las instalaciones descubiertas. Quieren que el centro recupere cuanto antes una actividad que perdió hace ya más de tres años cuando la anterior empresa concesionaria, la UTE ActivaT- Wellnes, que operaba bajo el nombre de My Gym, se marchó dejando a los hoy cooperativistas y a otros empleados sin trabajo y a los vecinos de Puerto Real privados de unas instalaciones públicas que ahora han sido recuperadas con un proyecto de economía social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios