Provincia de Cádiz

Convocan un certamen escolar de escritos sobre el árbol

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterLos relatos seleccionados se leerán el próximo 18 de diciembre en una fiesta

Los alumnos de los centros educativos de la localidad están llamados a participar un año más en el certamen de escritos sobre el árbol que convoca el Ayuntamiento dentro de la programación que desde el área de Educación se plantea para el presente curso.

Se trata de una actividad con la que se pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de los árboles y que invita a los escolares a realizar escritos en los que se hable no sólo de la importancia de los árboles sino de su situación, características y sentimientos que provocan a las personas.

El certamen, que cumple este año su tercera edición, está abierto a la participación de alumnos de primaria, secundaria, bachiller y adultos, quienes ya pueden ir preparando sus escritos, dado que el plazo para la entrega de los trabajos estará abierto durante todo el mes de noviembre estando previsto que se cierre el próximo 5 de diciembre. Serán los colegios participantes los que deban remitir estos trabajos al servicio municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, cuyas oficinas se encuentran en el número 54 de la calle Ancha.

Como en años anteriores, de entre todos los escritos presentados se seleccionarán unos pocos, que serán leídos en el transcurso de la Fiesta del Árbol cuya celebración está prevista para el 18 de diciembre.

Así se ha venido haciendo desde que hace tres años, el Ayuntamiento decidiera retomar esta actividad cuyos orígenes se remontan al año 1910.

Además de la lectura de los escritos, ese día se procederá a la plantación de un árbol en uno de los jardines de Puerto Real. En 2006 se sembró un olivo frente a la residencia de ancianos Joaquina de Vedruna, el año pasado se plantó un algarrobo en el parque que existe en el Paseo Marítimo y este año, casi con toda seguridad, se proceda a la plantación de una encina en el parque existente en Marina de la Bahía.

El certamen de escritos sobre el árbol se dará por finalizado con el acto de entrega de premios, que suele tener lugar después de las vacaciones de Navidad y en el que se exponen todos los trabajos participantes para conocimiento del público interesado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios