Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Convocado un pleno sobre el estado de la ciudad para el próximo martes

El Ayuntamiento de Puerto Real no celebró ayer el que debía de haber sido el primer pleno ordinario del año. En un acuerdo plenario de julio de 2015, se estableció que las sesiones ordinarias, con carácter mensual, se celebrarían los primeros jueves laborables de cada mes. Ayer no se celebró la sesión pero si se convocó una sesión extraordinaria que se celebrará el próximo martes y tendrá un único punto del día: un debate sobre el estado de la ciudad.

La sesión ha sido convocada por el alcalde después de la petición realizada por el Partido Andalucista en el mes de noviembre. Los andalucistas hicieron valer sus siete concejales, que suponen más de la cuarta parte de los miembros del pleno, para solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario.

La convocatoria ha tardado un mes, ya que se va a celebrar el 14 de enero de 2016 y el PA proponía su celebración el 14 de diciembre de 2015, primer día laborable tras los seis meses desde la toma de investidura.

También se ha reducido el número de puntos en el orden del día. La convocatoria refleja un punto único de debate sobre el estado de la ciudad, en el que probablemente se hablará sobre los siete puntos que planteaba el grupo mayoritario de la oposición cuando solicitó el pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios