Suceso

Controlado el incendio forestal declarado este jueves en los Caños de Meca

  • Bomberos e Infoca siguen trabajando en su extinción definitiva 

Declarado un Incendio en los Caños de Meca

Declarado un Incendio en los Caños de Meca

El incendio forestal que se declaró en la tarde-noche de este jueves en el Parque Natural de la Breña de Barbate, en Caños de Meca, ya se encuentra controlado tras la ingente labor realizada durante toda la pasada noche tanto por los Bomberos de este municipio de la Janda como por el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca). A las tres de la madrugada ya se declaró el fuego como controlado, lo que significa que el perímetro del incendio se encuentra rodeado por una zona de control, pero existe la posibilidad de que existan algunos puntos calientes en su interior.

De esta forma, los efectivos de Bomberos como del Plan Infoca siguen trabajando en la zona quemada para terminar de extinguir un fuego que se declaró sobre las 21 horas de este jueves en un espacio cercano al faro de Trafalgar, enfrente de los Apartamentos Trafalgar. Sobre las 23.45 horas, el incendio ya se había estabilizado.

En el dispositivo para la extinción de este incendio forestal están trabajando ocho efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos, dos grupos de bomberos forestales del Infoca, un agente de medio ambiente y un vehículo pesado de extinción. Asimismo, en la tarde-noche de este jueves también acudieron efectivos de la Guardia Civil, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios