Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Continúan las obras de emergencia en San Agustín

  • El Ayuntamiento pretende garantizar la seguridad y salvar el edificio, propiedad de la Iglesia

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Medina Sidonia informó ayer de que continúan las obras de emergencia que está desarrollando subsidiariamente en la iglesia de San Agustín de la localidad, tras sufrir un importante derrumbe el pasado mes de mayo.

Ahora, según informan en un comunicado desde el Consistorio asidonense, Urbanismo está instalando un sistema de andamios multidireccional de 18 metros de altura, interior a la estructura del templo, con el fin de crear una cubierta provisional sobre el techo que se derrumbó en su día.

Además, la última actuación municipal incluye el cerramiento lateral con toldos de seguridad y el montaje de un andamiaje adicional de apuntalamiento de la cúpula y bóveda central de la iglesia.

Con esta nueva actuación, "de gran complejidad técnica", se cubrirá exteriormente todo el espacio derrumbado, "salvaguardando la seguridad de las personas y el valor patrimonial del templo frente a las posibles lluvias que puedan producirse en los próximos meses". Además, la Concejalía de Urbanismo pretende paralizar las patologías que tiene el edificio mientras se diseña una solución técnica definitiva.

Desde que se produjera el derrumbe, hace ahora tres meses, el Área Municipal de Urbanismo viene desarrollando, "de manera incesante", una serie de actuaciones de gran complejidad técnica, que pretenden garantizar la seguridad pública, protegiendo a la vez los elementos patrimoniales que estaban en riesgo y estabilizando la estructura para tratar de paralizar la evolución de las patologías estructurales que tiene San Agustín.

Recuerdan que durante estos meses se ha instalado un conjunto de estabilizadores en la fachada lateral del templo, hacia la calle Mateo de Guevara, se ha procedido a la eliminación de elementos sueltos existentes en la cubierta y la cúpula interior de la iglesia, se han grapeado grietas y sellado fisuras en diferentes puntos de la fachada y se ha procedido al desescombro general de las instalaciones mediante la instalación de cintas transportadoras.

Con la operación de andamiaje lateral y cubrición del techo que ahora se inicia, el Ayuntamiento culmina la batería de actuaciones de emergencia iniciadas inmediatamente después del derrumbe.

sanlúcar. La Fundación Aras está impulsando un proyecto de construcción de una residencia para personas mayores. Para recaudar lo necesario, organizan en eventos, como el que se celebrará el próximo martes 13 de agosto. Los del Río actuarán en el Teatro Municipal a partir de las 22:30 horas. Las entradas se pueden comprar en La Ibense de la calle Ancha y en Discos Ámbar, en Sanlúcar, y en Moda Falmenca Carmen González, en Chipiona, además de en las taquillas del Teatro Municipal.

sanlúcar. La alcaldesa, Irene García Macías, ha visitado las instalaciones de Frusana Sociedad Cooperativa Andaluza, una de las entidades agrícolas con mayor tradición y actividad comercial de Sanlúcar. García dio su enhorabuena a la cooperativa por su actividad, comercializando los productos de más de 270 socios y proporcionando formación y asesoramiento. Además, destacó su satisfacción por el importante número de empleos que mantiene, unos 300, sobre todo de mujeres y jóvenes.

sanlúcar. Permanece abierta al público hasta el 26 de agosto la exposición Manolo Mayo: 50 años de historia en el Museo de Bodegas Barbadillo. En su homenaje, Barbadillo se ha sumado a todos los eventos conmemorativos del cincuentenario. En mayo recibió a los propietarios del restaurante de Los Palacios y Villafranca como Caballeros de la Orden Solear.

chipiona. El alcalde de Chipiona, Antonio Peña, inauguró el jueves el nuevo campo de fútbol indoor, la moderna instalación de césped artificial en que ha sido convertida la vieja pista exterior de fútbol sala del Polideportivo Municipal. Las obras realizadas por Limonta Sport Ibérica han tenido un coste para las arcas municipales de 26.420.88 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios