Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Continúa sin resultados la búsqueda del buceador desaparecido en aguas de Rota

  • Se le perdió el rastro el pasado sábado mientras practicaba pesca submarina frente a la playa de El Chorrillo

Labores del búsqueda, este lunes

Alrededor de las 15.00 horas del este pasado sábado, Emergencias 112 participaba junto a la Guardia Civil en el dispositivo de búsqueda de una persona que desapareció mientras practicaba pesca submarina frente a la playa de El Chorrillo, en Rota. El dispositivo sigue vigente este lunes 9 de mayo, pero de momento no ha dado resultados.

En el dispositivo intervienen medio centenar de componentes pertenecientes a las unidades la Guardia Civil de GEAS de Sevilla y Algeciras y buzos de la Armada Española y norteamericana, que realizan inmersiones continúas. También forman parte del mismo el Servicio Marítimo Provincial, Equipo PEGASO de la Guardia Civil y Equipo de Drones de la Policía Local de Rota, ambos, sobrevolando drones por la zona de búsqueda; numerosos componentes de la Compañía Territorial de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil,  Salvamento Marítimo y Protección Civil.

Las labores persistentes de todos los componentes que conforman el dispositivo de búsqueda se coordinan en el puesto de mando avanzado ubicado en la zona. La zona rastreada se va ampliando progresivamente según avanzan las horas.

Hasta el momento se han empleado numerosos medios como embarcaciones neumáticas de los GEAS, embarcaciones semirrígidas de la Armada Española, embarcación patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, embarcación patrullera de Salvamento Marítimo y drones pertenecientes al equipo PEGASO de la Guardia Civil y a la Policía Local de Rota.

La Guardia Civil está permanentemente a disposición en el teléfono 062 para cualquier entidad, colectivo o persona voluntaria que quiera o pueda colaborar de cualquier forma, así de esta manera estará coordinado en todo momento con la Guardia Civil para que se lleve a cabo de forma segura y eficaz, evitando realizar actividades de búsquedas por lugares ya rastreados y el riesgo que eso conlleva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios