Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Continúa la búsqueda de tripulantes de la patera de Tarifa

  • Un avión de Salvamento rastrea la zona entre Almería y las aguas del Estrecho

Salvamento Marítimo continió durante toda la jornada de ayer la búsqueda de posibles tripulantes de la patera naufragada el pasado jueves a cuatro millas de al Norte de Tánger, Marruecos y diez millas de Tarifa. Según indicó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en un comunicado, el avión Serviola 2 se movilizó para rastrear la zona comprendida entre Almería --base del avión-- y el Estrecho, donde tuvo lugar el naufragio.

La embarcación Salvamar Alkaid rescató inicialmente a 22 personas --11 hombres y 11 mujeres mayores de edad--, que fueron conducidos hasta Tarifa para recibir atención médica. Mientras, durante todo el viernes se batió sin resultados la orilla meridional del Estrecho de Gibraltar, razón por la que la búsqueda se trasladó el sábado más hacia el Este de la costa norteafricana, recuperando los cuerpos de una mujer y una niña.

De los testimonios inicialmente brindados por las personas rescatadas se creía que en la embarcación, de unos siete metros de eslora, viajaban unas 40 personas. Sin embargo, a medida que mayor número de los naufragados iban prestando declaración, se supo que habrían desaparecido ocho niños y entre 20 y 35 adultos más, 15 de los cuales serían mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios