Provincia de Cádiz

Constituida la Junta de Gobierno de la Diputación de Cádiz

Imagen de la primera junta de Gobierno de este mandato de la Diputación Imagen de la primera junta de Gobierno de este mandato de la Diputación

Imagen de la primera junta de Gobierno de este mandato de la Diputación / D. C.

El ejecutivo de la Diputación ha celebrado la sesión constitutiva de su junta de gobierno, presidida por Irene García, en la que se ha dado cuenta de los nombramientos de José MaríaRomán como vicepresidente primero y de Mario Fernández al frente de la vicepresidencia segunda. Junto a Irene García y a los citados vicepresidentes se suman, en el seno de la Junta de Gobierno, los siguientes miembros de la Corporación: Encarnación Niño, Juan Carlos Ruiz Boix, Jaime Armario, Javier Pizarro, Manuel Ángel Chacón, Ana Carrera y Carmen Collado.

En la Junta de Gobierno también se ha confirmado el régimen de sesiones de los órganos colegiados: así, el Pleno mantendrá su convocatoria mensual fijada preferentemente para el tercer miércoles de cada mes a las 10.00 horas; mientras que la Junta de Gobierno se reunirá el primero, segundo y cuarto miércoles de cada mes a las 11.00 horas.

En esta sesión constitutiva se ha dado cuenta de las áreas y delegaciones que conforman el diseño de la gestión de Diputación para los próximos cuatro años y que ya se anunciaron por García en rueda de prensa.

Menos proposiciones en los plenos

El régimen de sesiones plenarias que se aprobó en el pleno de organización aprobó además un cambio que se incorporará al Reglamento orgánico de Diputación. En concreto se ha resuelto limitar el número de proposiciones de los grupos con el ánimo de aportar mayor agilidad al debate. Las formaciones con mayor número de cargos electos (PSOE, PP, Adelante y La Línea 100 por 100) podrán registrar hasta tres propuestos de acuerdo; mientras que los grupos con un representante podrán plantear una propuesta de acuerdo, al margen de las iniciativas conjuntas a las que se adhieran.

Este miércoles será el primer pleno ordinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios