Provincia de Cádiz

El Consorcio de Transportes registra un incremento de casi el 4% en 2011

  • 186.000 viajeros más utilizaron los servicios concertados de transporte en la Bahía durante el año pasado

El Consorcio de Transportes de la Bahía trasladó a 186.000 viajeros más durante el 2011, lo que supone un incremento del 3,96 por ciento con respecto a los datos de 2010.

El catamarán es uno de los transportes que obtiene mejores resultados. Más de 400.000 usuarios en 2011 y un incremento del 13,8 por ciento con respecto a los datos del año anterior. El catamarán, de hecho, es el medio de transporte más utilizado por usuarios de fuera de la provincia.

La consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz Villalón, hizo públicos los datos tras presidir el Consejo de Dirección de la Red de Consorcios de Transportes de Andalucía.

La consejera realizó un balance positivo de los datos alcanzados durante el año pasado en el conjunto de la comunidad. Según las cifras de la Junta, las nueves redes consorciadas que existen ahora mismo en la región realizaron un total de 40,94 millones de viajes, lo que supone un aumento del 3,73 por ciento con respecto a los datos obtenidos en 2010. Las cifras de 2011 rompen la tendencia decreciente que se venía observando desde 2008 en estos transportes consorciados.

En estos datos no están incluidos ni el Consorcio de Huelva, que aún no se encuentra operativo, ni el de Córdoba, el último en ponerse en funcionamiento.

En la actualidad, en Andalucía existen 9 sistemas de transporte consorciados, uno que comunica a cada una de las 8 capitales de provincia con sus respectivas zonas de influencia más uno en el Campo de Gilbraltar (en total, son 194 municipios unidos por transporte público). Estos 9 sistemas actúan de manera unitaria, es decir, que cualquier usuario poseedor de una tarjeta (la Junta estiman que son un total de 740.000 usuarios con tarjetas) del consorcio puede utilizar cualquier medio de transporte que esté incluido en el acuerdo de cualquiera del resto de provincias andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios