Provincia de Cádiz

El Consorcio de Bomberos echará a Jerez el próximo día 10

  • Hoy podrían cobrar la nómina de agosto y aún no les han ingresado la mensualidad de septiembre

Aunque en principio se esperaba que la junta general del Consorcio Provincial Contraincendios se celebraría el próximo viernes 15 de octubre, finalmente dicha reunión tendrá lugar el próximo miércoles, día 10, y mucho deberán cambiar las cosas para que Jerez no quede fuera del Consorcio.

Al parecer, los bomberos han recibido una misiva certificada en la que deben decidir si siguen bajo el 'paraguas' del Consorcio -y son destinados a parques cercanos como el de Sanlúcar o El Puerto- o por el contrario deciden quedarse en Jerez y pasar a depender del Ayuntamiento. Desde el Consorcio informan que "contra lo que muchas personas creen, los bomberos ya son trabajadores del Ayuntamiento pero que son gestionados por un ente supramunicipal que les coordina y que es el propio Consorcio".

Antes del próximo día 31, los bomberos deberán dar una respuesta, si bien desde los sindicatos con presencia en el parque se considera que dicha solicitud no se ajusta a derecho. El secretario general del Sindicato de Bomberos de Cádiz, David Ávila, critica, de un lado, que el presidente del Consorcio, Fernando García, "no se nos ponga al teléfono", así como que se les exija posicionarse como bomberos del Consorcio o bomberos de Jerez "cuando todavía formamos parte de este ente y no se ha producido expulsión alguna". La decisión, como puede verse, se tomará en apenas 5 días y las cosas pintan bastante mal para Jerez.

En lo que se refiere al pago de sueldos, desde el Consorcio Provincial Contraincendios y de Salvamento se aseguró ayer a este medio de comunicación que los bomberos del parque de Jerez cobrarán hoy las nóminas correspondientes al pasado mes de agosto, quedando pendiente de pago por tanto la correspondiente al mes de septiembre. El dinero "saldrá del resto de ayuntamientos", puntualizaron desde el Consorcio, que critica los gastos que la demora y los impagos de Jerez provocan al resto de ayuntamientos consorciados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios