Provincia de Cádiz

El Consorcio de Las Aletas pone en marcha el nuevo procedimiento de reserva de suelo

  • La presidenta del Consorcio ha destacado que el proyecto continua con la aportación económica de todas las administraciones

La presidenta del Consorcio Las Aletas, Juana Lázaro, ha anunciado que se ha decidido poner en marcha el nuevo proceso para continuar con el proyecto, que consiste en iniciar el procedimiento de la reserva del suelo, así como actuaciones y reforzamientos de la recuperación y regeneración de la zona medioambiental.

En rueda de prensa, Lázaro ha destacado que el proyecto continua con la aportación económica de todas las administraciones, ya que el Gobierno destina en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) una partida de 35 millones de euros y la Junta hará lo propio con más de 28 millones.

Asimismo, ha explicado que el nuevo proyecto es la ratificación del anterior pero con cambios en la reordenación de las actividades y ha añadido que será un proyecto que mantiene la intensidad global y en el que se desarrollarán aquellos aspectos vinculados al mar, a la Bahía y a sus servicios.

En este sentido, ha explicado que habrá una nueva reserva de 20 hectáreas que se incorporarán para ampliar la zona medioambiental. A juicio de Lázaro, "comienza la andadura de una forma segura".

Por su parte, el vicepresidente del Consorcio, Luis Pizarro, ha manifestado que se trata de "una buena noticia y un buen día para el proyecto de Las Aletas". Asimismo, ha recordado que el Consorcio se comprometió con Tragsa a realizar un informe cuyo estudio planteara una alternativa que hiciera viable el proyecto conforme a lo planteado por la sentencia del Tribunal Supremo. 

Así, una vez anunciado que se comenzará a trabajar en la reserva de suelo, que tendrá que volver a ser aprobada por el Consejo de Ministros, Pizarro ha afirmado que "Las Aletas continua".

En cuanto al inicio de las obras, lo primero que se hará, de forma "inmediata", serán obras de regeneración de la zona de protección medioambiental. Por su parte, en cuanto al tiempo para que Las Aletas sea una realidad, Lázaro ha señalado que será "el mínimo imprescindible para actuar con seguridad".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios