Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Consorcio de Aguas solventa una importante avería en el embalse de los Hurones

  • El ramal afectado es uno de los principales abastecedores de la provincia de Cádiz

Varios operarios, durante la intervención.

Varios operarios, durante la intervención.

La semana pasada se produjo una avería en la aducción del embalse de Los Hurones, concretamente en la cola del embalse de Guadalcacín ubicada en la finca del Rojitán, en el término municipal de Jerez. Una vez alertados de la avería, la brigada de mantenimiento llevó a cabo trabajos de reparación que se prolongaron durante varias horas.

El citado ramal, con un diámetro de 1.500 milímetros, procedente de la presa de Los Hurones, es una de las principales conducciones que abastece el sistema de abastecimiento de agua a la Zona Gaditana, la cual está constituida por 18 municipios de la provincia de Cádiz. Por ello, y a efectos de garantizar el suministro a las plantas potabilizadoras del Montañés, Cuartillos y Paterna se puso en funcionamiento por sistema de bombeo un proceso de extracción de agua desde la presa de Guadalcacín y los pozos de la Sierra de las Cabras.

Asimismo se ha instalado en la cola de la presa de Guadalcacín equipos de captación de agua para la potabilizadora de Algar, quedando garantizado de esta forma el suministro de agua a todas las potabilizadoras durante el tiempo en el que se procedía a la reparación.

Las citadas obras de reparación han consistido en la sustitución de dos tubos de seis metros de hormigón camisa chapa por dos de acero de 1.500 milímetros de diámetro, terminándose estos trabajos varias horas después. Tras ellos se procedió a cargar la conducción, quedando totalmente restablecido el servicio de suministro un tiempo después.

Una vez concluidos los trabajos de reparación y después de restablecerse el servicio, Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar y presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, subrayó "que la rápida y eficaz intervención del equipo de mantenimiento ha hecho posible que el suministro no se vea afectado en momento alguno". También alabó la "magnífica coordinación de los trabajos" y felicitó a todo el personal de la brigada de mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios