Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Consistorio soluciona problemas de acceso de Manuel de Falla

  • El Ayuntamiento ha iniciado la segunda fase de un proyecto que permitirá a los vecinos de la barriada llegar a sus casas sin tener que pasar por las escaleras

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha dado un paso muy importante para poner fin a los continuos problemas de accesibilidad que durante más de 10 años han soportado los vecinos de la barriada Manuel de Falla, construida sobre una escarpada ladera.

Debido a estas circunstancias la única forma de acceder a sus viviendas que hasta ahora tenían los vecinos era a través de pronunciadas escaleras, lo que las hacía inaccesibles para personas mayores y discapacitados. Además de presentar otras dificultades, como el estacionamiento de vehículos.

En la actualidad el Ayuntamiento ha iniciado la segunda fase de un proyecto de reordenación, mejora de la accesibilidad y la eliminación de las filtraciones de agua y humedad en todos y cada uno de los bloques y viviendas de esta barriada. En este sentido, el Ayuntamiento está actuando sobre una calle rodada que conectara la vía sin salida que finaliza en el colegio Ángel Ruiz Enciso con los bloques de viviendas que se encuentran en el segundo nivel de la barriada. El nuevo vial tendrá una zona rodada asfaltada y acerado en uno de sus márgenes para los peatones. Para resolver el problema de acceso al bloque situado en el nivel tres el proyecto prevé aprovechar el camino existente en la cabeza de la ladera. Por otra parte para el acceso a las viviendas del primer nivel se creara un circuito con la nueva vía que da acceso a las viviendas del nivel dos.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de más de 500.000 euros y se suma a otros proyectos, que según el alcalde asidonense, Francisco Carrera, "van a permitir paliar en gran medida todas las deficiencias que hasta ahora sufría la barriada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios