Provincia de Cádiz

El Consistorio recibe con satisfacción y cautela el tímido descenso del paro

  • Agosto contó con 29 desemplados menos, situando su índice en 6.442 parados

El Ayuntamiento de Arcos realizó ayer un balance positivo de la tímida bajada del paro durante el mes de agosto, con 29 personas menos, que sitúa la tasa de desempleados en los 6.442. Este leve descenso se aprecia, también, en otras localidades serranas. Las más llamativas son Villamartín, donde 34 personas encontraron un empleo el mes pasado y su tasa se sitúa en los 2.045 desempleados ó la cercana localidad de Bornos, con 50 parados menos y un índice de desempleo actual de 1.105 personas. Las causas de esta mínima mejoría se deben al repunte de la actividad hostelera, donde los parados encuentran una oportunidad o las consiguientes campañas agrícolas, sobre toda la frutícola.

De todos modos, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, expresó ayer su satisfacción por estos datos, aunque fue cauto a la hora de "echar las campanas al vuelo" con los mismos. El regidor popular explicó que con esos datos esperanzadores, donde en la provincia hay 1.972 desempleados menos, situándose la tasa en 188.398 parados, se reconoce "que las cosas parecen que empiezan a cambiar". No obstante, dijo que el Ayuntamiento arcense sigue "mostrando su preocupación" por los altos índices que arrastra el pueblo. "Hay 29 parados menos. Un dato que no nos puede transmitir euforia porque es insuficiente", alegó. "Pero prefiero que salgan 29 personas de la lista a que entren". Habló del esfuerzo municipal por sacar adelante programas encaminados a incentivar el empleo. Y recordó que hay que seguir "animando a los emprendedores" para que inicien actividades que generen empleo.

El alcalde de Arcos se mostró esperanzador porque septiembre sea, también, un buen mes para bajar las cifras del paro. "Esperemos que las reformas del Gobierno sigan dando sus frutos y que entre todos seamos capaces de salir de esta crisis que ha sido un azote", reclamó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios