barbate

El Consistorio retirará las embarcaciones que llegan a sus costas

Aspecto que presentaba en la jornada de ayer la playa de La Hierbabuena con resto de pateras y neumáticas.

Aspecto que presentaba en la jornada de ayer la playa de La Hierbabuena con resto de pateras y neumáticas. / Elisa Pozzi

El Ayuntamiento de Barbate está afrontando con medios propios la retirada de las embarcaciones que han sido utilizadas para el traslado de personas y droga, y que han sido abandonadas en la franja costera barbateña que va desde Zahora a Zahara de los Atunes.

Tras dar conocimiento de esos hallazgos a la Guardia Civil y a la Policía Local se procede a su retirada y depósito en unas instalaciones municipales, según ha destacado el concejal de Turismo y Playas, Javier Rodríguez.

Al presentar muchas de ellas vías de agua o roturas por el roce con las rocas esas embarcaciones son destruidas, según apuntó el edil barbateño.

En la actualidad la playa de La Hierbabuena es una de las que más embarcaciones presenta, tanto con pateras de madera como con restos de embarcaciones neumáticas. También hay personas que consideran que estos restos deben quedarse ahí como testigos mudos de una realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios