Provincia de Cádiz

El Consistorio ordena la retirada de las cubas depositadas por los transportistas en Pelagatos

  • El colectivo acuerda mantenerlas hasta obtener una respuesta municipal a sus demandas

Agentes de la Policía Local instaron ayer a los propietarios de las cubas que están depositadas en el polígono de Pelagatos a retirarlas bajo advertencia de la correspondiente sanción.

No obstante, las sugerencias de los agentes de la Policía Local no fueron atendidas por el colectivo de transportistas que, de forma mayoritaria, acordó mantener las cubas en su actual emplazamiento hasta no lograr una solución municipal a sus demandas.

"Pese al riesgo, evidente, de ser sancionados, la mayoría de los transportistas ha acordado mantener esta medida de protesta hasta que, cuando menos, el delegado municipal de Medio Ambiente, José Pedro Butrón, se reúna con nosotros y manifieste su intención, real y decidida, de buscar una solución al depósito de los residuos que no son escombros y que, como ya hemos dicho, nos negamos a depositar en El Chaparral".

"Una solución", recordó el portavoz de los transportistas de la localidad, Antonio Rodríguez, "que pasa necesariamente por habilitar el correspondiente punto de acopio para estos materiales".

Asimismo, Rodríguez destacó que "aquí se está jugando con el sustento de más de un centenar de familias de Chiclana y sobra decir que si hace falta llevar cubas a La Longuera o frente a la Nave municipal para hacer más patente y visible nuestra demanda lo vamos a hacer sin ningún tipo de problema".

Cabe apuntar que en la actualidad el número de cubas que se encuentran emplazadas en el polígono industrial de Pelagatos supera la veintena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios