Provincia de Cádiz

El Consistorio ha reforzado el control sobre la venta ambulante

La concejala de Seguridad, Pepa Amado, ha informado del contenido de la reunión mantenida con representantes de adjudicatarios de los puestos del mercado de abastos, donde se trató sobre la venta ambulante. Después de escuchar al sector, la concejala de Seguridad se comprometió a "tomar medidas para evitar la competencia desleal", así, Pepa Amado "puso de manifiesto su preocupación por el riesgo sanitario que supone el consumo de estos productos no controlados".

Según ha explicado la edil de Iizquierda Unida, "estamos reforzando en todas nuestras áreas el control para erradicar estas ventas ilegales que suponen una competencia desleal para un sector muy importante de la economía conileña, que cumple con todas sus obligaciones legales, sanitarias y fiscales, y que está trabajando muy duro en estos momentos de crisis".

Para la responsable municipal de Seguridad, "la venta ambulante ilícita acaba dañando además la imagen de Conil".

Fruto de la intensidad de los controles, la Policía Local ha denunciado a dos vendedores ambulantes de pescado en los últimos días, a ambos se les impondrá una sanción y se les ha decomisado la mercancía, que ha quedado a disposición de los servicios sanitarios para su destrucción, según apunta el Consistorio conileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios