Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Consistorio recibe de Hacienda el visto bueno del Plan de Ajuste

  • Los proveedores podrán empezar a cobrar en breve la deuda que tenían atrasada

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha comunicado al Ayuntamiento de Vejer la aprobación del Plan de Ajuste remitido hace un mes por parte de la Delegación de Economía y Hacienda que dirige la teniente de alcalde, Francisca Sánchez.

Ese Plan de Ajuste, aprobado en un Pleno extraordinario y urgente celebrado en el mes de marzo, permitirá al Ayuntamiento saldar todas las deudas existentes hasta el 1 de enero de 2012, y que correspondían a un total de 910 facturas de proveedores pendientes de pago, y que según apunta el equipo de gobierno "son heredadas de gobiernos anteriores".

Según explicó la teniente de alcalde y delegada municipal de Economía y Hacienda, Francisca Sánchez, "el Plan de Ajuste contempla un paquete de medidas a poner en marcha y que supondrá un ahorro estimado de 5.868.252,26 euros en un periodo de 10 años".

La aprobación de este plan conlleva que el Ayuntamiento podrá abonar próximamente el pago de la deuda que mantiene con sus proveedores por parte de anteriores corporaciones, y que será la actual, la que abonará esta deuda que asciende a 4.036.230,64 euros de más de 900 facturas relacionadas con servicios y trabajos contratados a 258 proveedores.

En palabras de Sánchez, "con esta comunicación el Gobierno de la Nación ratifica la política económica llevada a cabo por el gobierno de recortar en lo que no es necesario, apostar por inversiones para nuestro municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios