Provincia de Cádiz

El Consistorio proyecta abrir de nuevo al público Las Piletas "en los próximos días"

  • El Gobierno municipal pretende que sea "un lugar de encuentro para los colectivos culturales"

Operarios municipales están llevando a cabo en estos días "los últimos trabajos de acondicionamiento" de los jardines de Las Piletas con vistas a su reapertura al público "en los próximos días", según anunció ayer martes el Gobierno local.

De este modo, el Gobierno da por completada "la recuperación de este lugar histórico" con la pretensión de que "vuelva a ser no sólo una referencia desde el punto de vista medioambiental, sino que también se convierta en un lugar de encuentro para los colectivos culturales de la ciudad".

El proyecto al que se refiere el Gobierno municipal, que ha contado con un presupuesto total de 100.000 euros, "ha consistido en la rehabilitación de este espacio protegido y catalogado como de interés patrimonial y en el rescate de anteriores actuaciones entre la maleza, ya que se conserva la mayor parte de las especies vegetales de los jardines". Además, se ha efectuado "la restauración de las fábricas y cerrajerías existentes", la pavimentación del paseo central y la glorieta del lugar "para su mejor conservación" y la dotación de alumbrado público "con elementos de corte clásico en consonancia con el entorno".

El Gobierno local ha destacado que estos jardines datan de 1809 y "mantienen en la actualidad prácticamente su configuración original, compuesta por un conjunto de planta de cruz latina" con un paseo en cuya cabecera están "sus elementos más significativos: tres manantiales, un pozo con brocal y tres pilastras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios