Bornos

El Consistorio promociona tres becas para estudiantes

  • La iniciativa pretende fomentar la participación de los jóvenes en los asuntos locales para facilitar su formación académica

Patio del jardín renacentista de Bornos Patio del jardín renacentista de Bornos

Patio del jardín renacentista de Bornos / Ramón Aguilar

Comentarios 0

El Ayuntamiento de Bornos convoca por cuarto año consecutivo becas para la realización de estudios y trabajos relacionados con el archivo y biblioteca municipales, dos para estudiantes que hayan concluido el bachillerato y vayan a cursar estudios universitarios y una para estudiantes que hayan realizado estudios en ciclos formativos de grado medio y vayan a cursar ciclos formativos de grado superior.

El Ayuntamiento con estas tres becas pretende fomentar la participación de los jóvenes en los asuntos locales para facilitar su formación académica, aportando una pequeña ayuda económica para ello, y evitar, en la medida de lo posible el abandono de los estudios ya que es sabido que a veces hay jóvenes que al pretender acceder a los estudios universitarios se encuentran con dificultades para iniciarlos por no disponer de recursos para ellos y no haber recibido todavía las ayudas que el Ministerio de Educación pueda proporcionar en su caso.

Ambas partes, jóvenes y Ayuntamiento, se beneficiarán de esta experiencia, dado que por una parte los jóvenes aportarán su formación y a la vez, con la realización de prácticas, mejorarán su capacidad laboral. Por otra parte, el Ayuntamiento se beneficiará de los conocimientos técnicos de los jóvenes al involucrarlos en los asuntos municipales.

Podrán beneficiarse de estas becas los alumnos y alumnas empadronados en Bornos que hayan concluido el Bachillerato y hayan formalizado o estén en condiciones de formalizar matrícula en cualquier Universidad Pública así como los alumnos que hayan concluido cualquier Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, de Gestión Administrativa, de Soldadura y Calderería o de Jardinería; que pretendan continuar con la formación y que hayan formalizado o estén en condiciones de formalizar matrícula de un Ciclo Formativo de Grado Superior de éstos mismos.

Tienen de plazo hasta el 20 de junio. Las becas tendrá una duración de un mes y la cuantía total de ésta será de 400 euros. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios