Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

san fernando

El Consistorio prohíbe los circos que utilicen animales

Existía un acuerdo plenario pero ahora el Ayuntamiento de San Fernando ha ido un paso más allá y ha dado forma a esa declaración de intenciones con una orden dictada por el área de Administración Pública, Seguridad Ciudadana y Protección Civil que prohíbe expresamente la concesión de licencias en el término municipal a los circos que empleen animales en sus espectáculos.

El propio responsable de este área, el concejal socialista Ignacio Bermejo, informó ayer de la entrada en vigor de este instrucción de servicio que afecta también a todo tipo de atracciones o espectáculos de la misma índole, que proliferan durante la temporada estival. De ahí precisamente que el gobierno municipal haya dado este paso ahora recordando que existe un acuerdo adoptado por todos los grupos políticos en el pleno en el que se manifiesta el compromiso "ético y social" de la corporación municipal para "evitar ocasionar sufrimiento a los animales declarándonos contrarios a la exhibición de animales salvajes en circos u otras actividades que se encuentren de manera permanente o temporal en nuestro término municipal".

La instrucción afecta a todo tipo de espectáculos o atracciones

El gobierno municipal ha sido tajante: circos sí, pero sin animales. Es decir, que única y exclusivamente se concederán licencias en el término municipal isleño a aquellos espectáculos circenses que no hagan uso de animales. Nada de tigres, leones o elefantes para divertir al público.

La decisión sigue el compromiso ya puesto en práctica en la celebración de la Feria del Carmen desde hace varios años al prohibir las atracciones con animales, es decir, los clásicos paseos en ponis para los niños.

En estos momentos -aclara Bermejo- se están tramitando dos licencias para sendos circos que tienen previsto traer sus espectáculos hasta San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios