Provincia de Cádiz

El Consistorio pondrá autobús a los alumnos del Coto

  • Lo hará durante una semana y mientras la Consejería de Educación resuelve el transporte para que vayan al instituto

El Ayuntamiento se encargará, la próxima semana, de facilitar el transporte escolar a los alumnos de 1º y 2º de E.S.O del Coto de Bornos, que hasta ahora se trasladan en coches particulares hasta el instituto El Convento, ubicado de la población de Bornos.

La institución municipal lo hará, de manera transitoria, esta semana, mientras la Junta de Andalucía pone en marcha el servicio.

Así lo avanzaron ayer los padres de los niños afectados que tienen que ir todos los días desde El Coto y hasta el instituto El Convento para asistir a clases y que llevan dos semanas trasladándose hasta este lugar en vehículos privados debido a la falta de transporte escolar para ellos.

Los padres han mostrado estos días su sorpresa al comprobar "cómo la Consejería de Educación no había facilitado desplazamiento para estos alumnos cuando ha estado varios años de intentos" para que los alumnos del Coto de Bornos se trasladaran al mencionado instituto ya que el centro cotense, San Isidro Labrador, se considera como 'SemiD'.

"Los padres hemos estado muy reticentes al traslado porque los niños son aún muy pequeños. Cuando nos decidimos en pro de mejorar el nivel educativo de nuestros niños, tenemos la sorpresa de que no hay transporte para su traslado", explicó ayer una de las madres afectadas.

En total son 19 los alumnos de primer y segundo curso de Educación Secundaria que se han encontrado con esta realidad. Los padres y madres dicen que están "a las expectativas a ver si la Junta pone transporte definitivo.Confíamos en ello y así nos lo han dicho", explican los padres.

Se resuelve así un conflicto ya que los progenitores tenían anunciado para el próximo lunes no mandar a sus hijos a clase en señal de protesta. Finalmente no llevarán a cabo esta medida tras la reunión que mantuvieron ayer con el alcalde de la localidad, Juan Sevillano (PSOE) y la disposición de Educación.

El Partido Popular de Bornos, a través de su portavoz y senador, el ex alcalde Fernando García Navarro (PP), exigió una solución al problema. De lo contrario, dijo, que esto "sí que supone un recorte para la calidad de la enseñanza", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios