Provincia de Cádiz

El Consistorio pide colaboración contra el vandalismo en la playa

  • En estos días han sustraído grifos de agua potable y han derribado una de las torretas de vigilancia

El Gobierno local ha lamentado los actos vandálicos que en estos primeros días de la temporada oficial de baño se están produciendo en playa de La Calzada.

El concejal delegado del área, Ramón Rodríguez, se ha quejado de que estos hechos "están provocando daños en el mobiliario que se instala para el disfrute de todos los usuarios", motivo por el cual ha decidido manifestar públicamente su malestar y "llamar la atención a los ciudadanos" sobre lo que está ocurriendo. En concreto, ha informado que, además del derribo de una de las torretas de vigilancia con las que cuenta el litoral sanluqueño, "en los últimos días han desaparecido de la playa los grifos de las fuentes que se habían instalado en tres puntos de la misma al objeto de que todos los bañistas pudieran disponer de agua potable".

Según Rodríguez, "el vandalismo en los aseos y el robo de parte de las pasarelas de madera son algunas de las acciones que frecuentemente afectan al mobiliario de la playa, por lo que el Ayuntamiento solicita a todos los ciudadanos que, de manera responsable, informen de cualquier actitud que pueda ir encaminada a causar daño en el mobiliario público instalado para todos".

El delegado de Playas ha aprovechado la ocasión para pedir públicamente a los usuarios que "sean cuidadosos con el uso del agua de las duchas y lavapiés, evitando derroches innecesarios de este recurso, que, además, terminan dañando las pasarelas de madera".

En términos generales, ha apelado a "la concienciación de todos los ciudadanos para contribuir al cuidado de la playa, que es el principal punto de encuentro de miles de personas durante estos meses veraniegos, y a que se respete la normativa". A este respecto, ha recordado la prohibición de llevar animales de compañía, así como de jugar a la pelota fuera de los lugares habilitados para ello en el litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios