Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Consistorio organiza 55 actividades gratuitas para escolares

  • La alcaldesa presidió el acto de presentación de la Oferta Educativa Municipal

La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, presidió ayer la presentación de la Oferta Educativa Municipal para el curso 2011/2012. 55 actividades que el Ayuntamiento organiza de forma gratuita para los centros escolares de la localidad coordinadas por distintos servicios municipales.

La novedad más destacada está en la incorporación de la Asociación Asamblea de Cooperación por la Paz, una ONG puertorrealeña que se ha ofrecido a realizar 14 actividades, todas ellas de nueva implantación. Entre ellas se encuentran Juguetes Reciclados, Feria de las naciones, Por un mundo de colores o Revisa tu lista de amigos, entre otras.

Por su parte, las actividades que organiza directamente el Ayuntamiento también han sido renovadas, conservando, eso sí, las que mayor interés despiertan en la comunidad educativa. Entre las incorporaciones para este curso se encuentran 'Pasea por tu barrio', la campaña municipal de tetro, 'Misterio en el archivo' o el taller de Astronomía.

Así también, en el acto se aprovechó para ofrecer una iniciativa que se lleva a cabo gracias a la firma de un convenio con la Universidad de Cádiz y la empresa de educación Ambiental Genatur, una visita al proyecto de recuperación de las Salinas de la Esperanza, galardonado con la beca Soñadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios