El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El Consistorio negocia adquirir toda la propiedad del castillo

La adquisición de la parte privada del castillo de Vejer es uno de los propósitos planteados por el actual equipo de gobierno que lidera el popular José Ortiz, quien aseguró que "conservar y ampliar el patrimonio del municipio es uno de los objetivos marcados con el gobierno municipal".

En esta línea, según se apuntó ayer en un comunicado, "se ha venido trabajando a lo largo de estos dos años con la creación del museo local de tradiciones y costumbres, la iluminación ornamental, las mejoras en la Casa Marqués de Tamarón, o la próxima adquisición de una vivienda en la calle Mesón de Ánimas propiedad de la Iglesia para descubrir más murallas y mejorar el entorno de la zona de Puerta Cerrada".

A ello se une un gran objetivo histórico, que el castillo sea en su totalidad propiedad del pueblo de Vejer, para lo cual el alcalde, José Ortiz, ha dado instrucciones para el inicio de las negociaciones y la creación de una comisión de trabajo formada por responsables y técnicos municipales. La parte privada del castillo recae actualmente en dos propietarios.

El castillo, según los datos históricos, data de los siglos X y XI y se encuentra situado en la parte más elevada y posiblemente la zona habitada más antigua de Vejer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios