Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

"El Consistorio no necesita acogerse al nuevo plan de pago a los proveedores"

  • El Gobierno local dice haber abonado ya los 95.000 euros que debía en total a ocho empresas

El Ayuntamiento "no se acogerá, finalmente, a la extensión del plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno central", de tal manera que se libra de tener que presentar al Estado un "nuevo plan de ajuste", según destacó ayer la coalición PSOE-CIS.

La delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, explicó que la citada "ampliación" está dirigida "tanto a aquellas entidades que quedaron fuera del primer plan como a las administraciones locales que, aun estando acogidas a dicho plan a través del préstamo ICO, como es el caso de Sanlúcar, quieran acogerse a la misma". En lo que se refiere al Consistorio sanluqueño, precisó que "en el plazo abierto para que las empresas presentaran sus solicitudes, sólo lo han hecho ocho que cumplían con todos los requisitos".

La concejala socialista comunicó que las deudas del Ayuntamiento con tales firmas privadas sumaban, en total, algo más de 95.000 euros. Dado que la Corporación local ya ha abonado dicha cantidad económica a estas empresas, "no ha sido necesario acogerse a la ampliación del plan de pago a proveedores, lo que habría supuesto tener que elaborar y presentar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas un nuevo plan de ajuste", comentó.

El Gobierno local subrayó que, a través del primer plan de pago a proveedores establecido por la Administración central, el Ayuntamiento ha abonado más de 25 millones de euros a 283 empresas que lo solicitaron. Habida cuenta de las condiciones fijadas para utilizar esta vía de financiación basada en un crédito, la coalición PSOE-CIS se ha quejado en reiteradas ocasiones de las "limitaciones" que suponen el plan de ajuste y el de pago a proveedores, por ejemplo, a la hora de elaborar los presupuestos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios