Provincia de Cádiz

El Consistorio puso en junio 37 multas por beber alcohol en la calle

El Ayuntamiento tramitó en el pasado mes de junio 37 expedientes sancionadores con multas de 150 euros a personas que incumplieron la norma andaluza conocida popularmente como ley antibotellón, según informó el Gobierno municipal, que añadió que "un porcentaje importante de los denunciados no son residentes de la localidad".

El Consistorio precisó que, de acuerdo con esa norma, los menores de edad -pero mayores de 16 años- que sean sancionados por "ensuciar y beber en la vía pública" pueden sustituir las multas por "la realización de prestaciones no retribuidas de interés social a favor del municipio por un tiempo no superior a 30 días".

El Gobierno local recordó que el Ayuntamiento ha organizado jornadas en los institutos para "explicar las consecuencias de hacer botellón en lugares públicos no autorizados e informar a los jóvenes sobre los aspectos más importantes de la normativa", además de dar a conocer "las actividades alternativas de ocio y los programas formativos" que promueve el Consistorio.

Otros ámbitos de actuación son el control de la venta comercial de alcohol a menores o en horas no permitidas, así como de los "coches discoteca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios