Provincia de Cádiz

El Consistorio da marcha atrás y cambia la ubicación de la playita

  • El gobierno local la situará en el club náutico tras el malestar de los vecinos de la zona

El Ayuntamiento de Arcos anunció ayer el cambio de ubicación del proyecto de la playita artificial en el Lago de Arcos tras el rechazo de los vecinos a que se construyera detrás del conocido Mesón de la Molinera. El gobierno local del PP-AIPro ubicará esta iniciativa turística en una zona aledaña al actual club náutico, consolidando este espacio para la práctica del ocio y los deportes acuáticos. La institución municipal responde así a la presión vecinal que durante varios meses ha rechazado la ubicación del Mesón de la Molinera por ser una zona que no cumple con accesos y zonas de aparcamientos, además de estar cerca de salidas de aguas residuales. Además, vecinos y partidos como el PSOE apuntaban a que detrás de esta ubicación podría darse un "urbanismo a la carta" ya que la playita artificial se levantaría al lado del proyecto de cable-esquí, que promociona un particular.

Así las cosas, el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozain (AIPro), reconoció que el club náutico fue la primera opción que barajó el Consistorio, pero la Junta de Andalucía "no facilitó los permisos" por ser "un paraje natural". Ahora y después de dos meses de conversaciones, Erdozain aseguró que la administración autonómica facilitará las respectivas autorizaciones para comenzar la limpieza y acondicionamiento de la zona. "Este equipo de gobierno escucha a los vecinos. No queríamos ningún enrocamiento de enfrentamiento con los habitantes de la zona. Espero que ahora haya unanimidad y no contrariedad porque se ha expresado el apoyo públicamente", dijo.

La partida presupuestaria que la institución maneja para esta actuación asciende a los 100.000 euros. Las previsiones son abrir esta playita artificial durante el próximo verano. También el alcalde, José Luis Núñez (PP), sostuvo que la opción del club náutico del Lago de Arcos fue la primera ubicación pero se topó con los inconvenientes de que la concesión de la zona estaba en manos de un particular y que la Junta no daba los permisos. Núñez apostilló que el Ayuntamiento no cerró las puertas para buscar alternativas y entiende "lógicas" las razones de los vecinos que criticaron la trasera del mesón de la Molinera como destino para hacer realidad este proyecto.

Hay que recordar que Arcos ya contó hace décadas con una playita en el Lago, una zona que el Consistorio quiere dinamizar para atraer más turistas hasta la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios