Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

barbate

El Consistorio llega a un acuerdo de pago con la Hacienda regional

  • El municipio volverá a recibir los ingresos de Participación de Tributos de la Comunidad (Patrica)

Miguel Molina.

Miguel Molina.

El municipio de Barbate está de enhorabuena tras el acuerdo al que han llegado el alcalde, Miguel Molina y la Hacienda andaluza para ejercer un fraccionamiento de los pagos a la entidad autónoma lo que va a permitir que Barbate pueda obtener el 100% de los ingresos correspondientes a la Participación de Tributos de la Comunidad Andaluza (Patrica), algo que no ocurría desde principios de los años 90, según destacó el regidor barbateño.

Para Molina, este logro ha sido gracias a "la gran labor que se está ejerciendo por parte del área económica del municipio, que encabeza la delegada de Hacienda, Tamara Caro".

Esta liberación supondrá, según destacó, que la localidad pueda volver a tener acceso no sólo a los 300.000 euros de la Patrica, sino que además podrá obtener subvenciones para poner en marcha escuelas taller, talleres de empleo, y otras tantas ayudas.

El acuerdo alcanzado obligará a la Administración Local a ejercer un fraccionamiento de la deuda pendiente que se deberá pagar cada tres meses. Hay que recordar que hasta ahora los ingresos de la Patrica estaban retenidos por la Hacienda Andaluza en un 50 %.

Para Molina, "con este acuerdo accedemos a mayores ingresos para el municipio, pero además tendremos la oportunidad de dar cursos formativos, algunos remunerados, para nuestros jóvenes y poder paliar parte del problema del desempleo, que sin lugar a duda es el problema más grave del municipio". El alclade también señaló que "desde el área económica estamos trabajando muy duro, y quiero agradecer la labor del nuevo interventor que está proporcionando un trabajo muy serio y profesional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios