Provincia de Cádiz

El Consistorio inicia una escuela y un taller de empleo

El Consistorio dio ayer comienzo a la escuela taller y el taller de empleo, destinados al diseño y realización de mobiliario en 3D y ahorro energético.

40 alumnos en total, los 20 de la escuela taller menores de 25 años que se formarán durante dos años en este terreno y serán los encargados de diseñar y realizar todo el mobiliario necesario para el edificio Emprendedores, sede del Instituto Campo Vidal y de la Delegación Municipal de Impulso Económico. Estos 20 alumnos estarán becados durante los 6 primeros meses, (nueve euros diarios) y a partir de esa fecha pasarán a estar contratados por el Ayuntamiento los 18 meses restantes. Por su parte, los alumnos del taller de empleo son mayores de 25 años, su periodo formativo y laboral es de un solo año en el que están contratados por el Ayuntamiento desde el primer día con el fin de aprender a construir placas solares, realizarlas e instalarlas en las instalaciones deportivas municipales. En el acto de inicio de ambos programas formativos han estado presentes el alcalde, José Luis Núñez, la delegada de Impulso Económico, María Elena Miras y el primer teniente de alcalde, Manuel Erdozain, quienes han manifestado que el hecho de poder iniciar la andadura de estos programas ha sido gracias a un sinfín de gestiones que se llevan haciendo desde hace tiempo ya que en este momento se han transferido las competencias de estas políticas activas de empleo a la Consejería de Educación, lo que ha ralentizado su puesta en marcha.

Arcos ha sido el primer municipio en empezar por el tesón de los representantes municipales, dado que como la selección de alumnos estaba hecha desde abril, y el dinero igualmente consignado, han solicitado en reiteradas ocasiones iniciar ya. De hecho, han manifestado que el municipio ha servido de base para el funcionamiento del resto de programas de toda la provincia que irán empezando en breve. Igualmente, todos los representantes municipales han manifestado a los alumnos que desean que estos programas sean un aprendizaje útil y provechoso para ellos, no sólo estos dos años, sino para su futuro profesional. Y que se beneficien de esta oportunidad.

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