Provincia de Cádiz

El Consistorio inaugura el centro infantil de atención temprana

  • Las nuevas instalaciones dirigidas a menores de 0 a 6 años ayudarán a reducir desplazamientos de las familias arcenses a puntos de la comarca y la provincia

La alcaldesa en funciones, Josefa Caro, y la delegada municipal de Servicios Sociales en funciones, Ana González, inauguraron la tarde del lunes el nuevo Centro de Atención Infantil Temprana Concha Vivas, cuyas obras de adecuación han sido promovidas por el Ayuntamiento con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, para uso asistencial de atención temprana a niños de 0 a 6 años que tienen problemas de desarrollo, riesgos de padecerlos o riesgos biopsicosociales.

Tras la inauguración, Josefa Caro, mostró su satisfacción por la apertura de un centro como éste gracias al empeño del equipo de gobierno socialista en facilitar a las familias y niños arcenses unas instalaciones perfectamente equipadas que cuentan con un equipo de profesionales cualificado, en el municipio, evitando así el desplazamiento a otras localidades. También manifestó su "orgullo" por la decisión adoptada en Junta de Gobierno Local de dar al centro el nombre de Concha Vivas, en reconocimiento a una mujer que destacó, además de en otras muchas facetas, en la atención a los niños. Asimismo, quiso reconocer el trabajo de la cooperativa Claros, encargada de la gestión del centro, que ya realiza una importante labor en Arcos en el servicio de ayuda a domicilio. "En definitiva, por un lado damos un servicio importante para nuestro pueblo de atención a los niños de 0 a 6 años que lo precisen y por el otro logramos dar un uso digno y social a un edificio que estaba infrautilizado".

Ana González, por su parte, insistió en que "para el Gobierno socialista ha sido muy importante aplicar los recursos que establecía el Plan Estatal a lo social, ampliando el mapa social que teníamos planificado para nuestra ciudad, y que no se sigan produciendo desplazamientos a otros centros de Villamartín, Jerez, Cádiz o San Fernando, ya que hablamos de niños de 0 a 6 años, facilitándoles un centro que ahora tienen a unos minutos de cualquier zona de Arcos". Asimismo, apuntó que la ubicación del centro le permitirá ser un referente en la comarca y atender a niños de otros puntos como Villamartín o Algar.

El edificio dispone de todo lo necesario para prestar la atención adecuada a los usuarios, con tres salas de tratamiento diferenciadas en área cognitiva, logopedia y fisioterapia y psicomotricidad, además de la sala de espera, un despacho y sala de reuniones, aseos y cuarto de limpieza. Asimismo, se ha contemplado que tanto el acceso al edificio como las zonas comunes sean accesibles a personas con movilidad reducida. Las nuevas dependencias cuentan con un mobiliario que se adapta a las intervenciones que requieren los niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios