Provincia de Cádiz

El Consistorio gestionará directamente la apertura del Hogar del Jubilado

  • Se impartirán nociones de informática para fomentar la alfabetización digital de los mayores alcalaínos

El Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules ha informado a las personas mayores del Hogar del Jubilado sobre las gestiones para mantener el centro abierto tras la finalización del contrato con la Obra Social de Unicaza.

El alcalde, Julio Toscano, junto con Antonio Jiménez, concejal de Vías y Obras, Zulema Sánchez, concejala de Cultura y Susana Ruiz, concejala de Tercera Edad, convocaron a las personas mayores del Hogar del Jubilado de la localidad jandeña, para informarles sobre las gestiones que se están llevando a cabo desde hace meses por parte del Ayuntamiento para mantener abierto este centro de mayores que venía siendo gestionado por la Obra Social de Unicaja, a través de un convenio que se firmó hace 32 años.

La entidad financiera, argumentando ajustes económicos, ha decidido dar por finalizado el convenio por el que se encargaba de todo el gasto que supone tener el centro abierto, esto es, luz, agua, contratación de personal y demás gastos derivados. El Ayuntamiento, hasta ahora, sólo cedía el local.

En vista de la situación que se planteaba, Unicaja ha mantenido durante unos meses la gestión del centro, mientras el Ayuntamiento alcalaíno ha encontrado la alternativa para mantenerlo abierto.

Definitivamente, se ha optado por una gestión pública del centro, que pasará a llamarse Centro Municipal de Mayores y cuya gestión y financiación serán completamente asumidas por el Ayuntamiento, "la única viable para el Consistorio", según exponen en un comunicado.

De esta manera, el Centro Municipal de Mayores permanecerá abierto en el mismo horario que actualmente y manteniendo los precios de las consumiciones, e incluso, ampliándose la oferta de recursos para el ocio de las personas mayores como la incorporación de nuevos recursos como ordenadores para fomentar la alfabetización digital, un equipamiento que será financiado cien por cien por el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios